Se vuelca pipa con 48 mil litros de gas LP

Escrito por on jun 11th, 2010 y presentadas en Regionales, Teúl. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings estan actualmente cerrados.

L. Enrique Villegas C. /Paco Nava

El Eco del Cañón/ El Diario NTR

Teúl de González Ortega, Zac.- El pasado lunes aproximadamente a las 20:00 horas se suscito un accidente tipo volcadura de una pipa de gas licuado sobre la carretera federal 23 a la altura de la comunidad del Lacandón perteneciente al municipio del Teúl de González Ortega, inmediatamente personal de emergencia de Tlaltenango y el Teúl acudieron para auxiliar en las labores de rescate y de señalización, ya que la pipa quedo atravesada y a solo unos metros de los barrancos.

En este accidente se vio involucrada una unidad tipo pipa de gas (LP) Licuado de Petróleo con 48 mil litros y venia de la ciudad de Abasólo, Guanajuato con destino a la ciudad de Huejucar, Jalisco, con la razón social de (TRANSNOEL) y numero económico 008, con placas federales de circulación 915-DN-6 del estado de Guanajuato.

Quien conducía la unidad era el C. Hugo Alejandro Morales, de 42 años de edad, con domicilio en la Calle Villas de la Hacienda No. 4568 de la Ciudad de Abasólo, Guanajuato, quien resulto con diferentes golpes que no ponen su vida en peligro..

La pesada unidad quedo atravesada sobre la cinta asfáltica desde las 20:00 horas aproximadamente del lunes, hasta la tarde de este martes, que fue cuando fue liberada la pipa cargada de gas, del tráiler, en donde fue complicado para las grúas, debido a la cercanía de las barrancas de más de 100 metros de profundidad con las que se tuvo que maniobrar para poder despejar la carretera cerrada por casi 20 horas.

Para evitar un posible tragedia Protección Civil acordono el área en caso de que la pipa se fuera al barranco y pudiera explotar con su contenido de 48 mil litros de gas, se cerró la circulación que va a Guadalajara- Teúl -Tlaltenango, dentro de un perímetro de 5 kms a la redonda, de esta manera, los especialistas en productos peligrosos trabajaron arduamente para dejar libre el paso carretero que fue en general un verdadero dolor de cabeza para todas las personas que circulan permanentemente sobre esta cinta asfáltica federal.

La (PFP) Policía Federal Preventiva estuvo en todo momento cerca de las maniobras de la unidad accidentada, que al quedo libre la circulación después de las 5 de la tarde de este martes. La unidad fue trasladada al corralón de Grúas Pérez para deslindar responsabilidades.

Se vuelca pipa con 48 mil litros de gas LP

Se vuelca pipa con 48 mil litros de gas LP

Comentarios cerrados

Publicidad

Recientemente Comentado